Asociación de Jugadores Rehabilitados Miguel Delibes

Partiendo de la definición de Autoayuda, somos una Asociación en la que se pretende, con la colaboración del Equipo Técnico y a través de la participación y testimonios de vida (antes, durante y después) de enfermos de Ludopatía sus familiares , ofrecer la oportunidad de alcanzar la rehabilitación contra la pérdida del control frente al juego de azar.

Entendemos que, nadie mejor que los propios enfermos rehabilitados y sus familiares, para comprender y acompañar a quienes se acercan a la Asociación en busca de ayuda y solución ante un problema que se detecta principalmente por un daño económico más o menos grave, pero que afecta a todos los aspectos de nuestra vida.

de dónde venimos

Nuestra Historia

El 21 de febrero de 1999, un grupo de 15 personas preocupadas por la tremenda repercusión de la ludopatía en sus vidas y el creciente problema social que esta acarreaba, se reunieron por primera vez para sentar las bases sobre las que se constituiría la Asociación que hoy conocemos.

Es el 22 de abril de 1999 cuando se le da oficialidad, radicada en la calle Nogal de Valladolid durante sus primeros dos años.

Y es el 27 de marzo de 2001 cuando se hace concesión de un nuevo espacio de reuniones y actividades para la Asociación, situado en la calle Batuecas, lugar en el que ha atendido, y continúa haciéndolo, a más de 500 enfermos de ludopatía.

Qué queremos

Nuestro objetivo

El objetivo principal de la Asociación es que, el enfermo ludópata, logre recuperar la estabilidad perdida en los diferentes ámbitos de su vida (familiar, laboral, social, personal, etc.…), así como desterrar totalmente de su existencia la esclavitud que supone ser un adicto al juego.

Así mismo para el familiar, profundamente afectado, el objetivo a alcanzar es que conozca y entienda las causas por las que se ha llegado a esta situación y el proceso de rehabilitación que se inicia, recuperando paulatinamente la confianza perdida por las acciones del enfermo.

¡La adicción al juego tiene solución!

Podemos Ayudarte

ajrmigueldelibes@hotmail.com